lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué Comer en Girona?


A Girona hay que ir a pasear y a comer, pues ofrece una gran cantidad de ofertas culinarias para todos los gustos. 

No os quedéis con una sola opción. En sus calles adoquinadas se pueden encontrar toda clase de restaurantes de gran calidad y sabor, entre los que destacan la cocina catalana, de autor, mediterránea, oriental, de mercado, vacas, de fusión entre otras. 

De hecho, en Girona llegan gran cantidad de profesionales en gastronomía con nuevas ideas, platos, técnicas y conceptos, lo que hace a la ciudad y sus comarcas uno de los principales puntos de creación gastronómica mundial. 

Es típico de Cataluña el Pa amb tomàquet, pan con tomate que acompaña a muchos platos de carne o embutidos, y con el que se elaboran los bocadillos. Las salsas como el alioli y el romescoson las salsas más características de la cocina catalana.
Es destacable la riqueza de embutidos que se elaboran en la comarca de Osona, especialmente el fuet de Vic. Las butifarras de diversas cmposiciones.

En cuanto a la repostería, son famosas la crema catalana, los panellets, que se elaboran especialmente en noviembre, el Menjar blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario