lunes, 3 de octubre de 2011

Fiestas y música en Girona

Habéis pensado en visitar Girona, pero si aún no decidís cuál es la mejor temporada para ir. Te recomiendo que planeéis tus vacaciones en los meses de mayo, junio, julio o finales de octubre y principios de noviembre; durante estas temporadas podréis disfrutar de las fiestas más populares de la zona. ¿Queréis saber de qué se trata?

En mayo se lleva a cabo "Girona, Tiempo de Flores" que tiene como objetivo la promoción turística y promocional de la región. Se trata de una exposición  de espectaculares arreglos florales que se lleva a cabo principalmente en la Iglesia de Sant Coménech, aunque en los últimos años toda la ciudad de embellece con estas creaciones.
Para los amantes de la música, lo mejor es visitar la ciudad entre el mes de junio y julio, temporada en la que se lleva a cabo el Festival de Músicas Religiosas y del Mundo. En el perímetro de la Catedral y sus alrededores se llevan a cabo los conciertos, además de otras actividades como muestras de arte.  

También en julio, exactamente la noche del 23 se festeja a Sant Joan y se prenden hogueras por toda la ciudad. 
Pero sin duda, la fiesta más grande de Girones dura 9 días y se lleva a cabo el viernes anterior al 29 de octubre. Durante estos días se realizan las Fiestas de San Narciso, donde se celebran solemnes misas, se realiza la lectura del pregón desde el balcón del ayuntamiento. Pero no sólo eso; también hay espectáculos musicales, ferias y se montan las "barraques", que son bares hechos con barracones, donde la gente puede disfrutar de un vino y buena música. La fiesta finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario